¿Qué es ser Empresa B?

Las Empresas B son empresas que usan la fuerza del mercado para dar soluciones concretas a problemáticas sociales y ambientales de las comunidades en las que están insertas. Se trata de una nueva forma de ver y hacer empresas, donde se busca un triple impacto positivo.

Estas empresas persiguen un propósito que busca generar un impacto positivo en las personas y en el ambiente además de maximizar las utilidades, redefiniendo de esta forma el sentido del “éxito”.

Son empresas que se identifican con su rol de agentes de cambio, empresas que se responsabilizan por sus impactos negativos, buscan minimizarlos y fortalecen sus impactos positivos económicos y socioambientales.

“Las empresas B buscan ser las mejores empresas para el mundo, y no del mundo”

¿Qué significa que Volterra esté certificada como Empresa B?

Significa que hemos pasado por una rigurosa evaluación internacional que mide y reconoce los impactos positivos que está generando la empresa, tanto en su modelo de negocio como a través de sus políticas y prácticas en distintas áreas: gobernanza, trabajadores, medioambiente y también la comunidad.

Esta medición muestra cuáles son y dónde están esos impactos positivos y detecta las oportunidades de mejora.

Significa que somos parte de un movimiento global de Empresas y personas que buscan construir una nueva economía, que busca el bienestar de las personas, las sociedades y la naturaleza, usando la fuerza del mercado para resolver problemas sociales y ambientales.

rabajamos todos los días del año para satisfacer las necesidades del turista que visita al Parque Nacional Talampaya pero también las de la comunidad receptora; fomentando oportunidades en el presente y el futuro, generando empleo digno, sin comprometer la integridad cultural, causando inclusión, equidad y puesta en valor del patrimonio local, estimando el patrimonio natural, preservando los recursos al hacer un uso responsable de los mismos, y respetando la biodiversidad.

 

Entendemos el desafío, declaramos nuestro compromiso, aplicamos las mejores prácticas y medimos nuestro impacto. 

 

¡Estamos orgullosos de ser una Empresa B!

¿Querés saber más? 

Informate ingresando a www.sistemab.org o dejanos tu consulta que con mucho gusto podemos responderte


    Reservá

    LA VERDADERA
    GRAN AVENTURA